INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR

“LA CANTUTA DE AREQUIPA”

 

RESEÑA HISTÓRICA

La Institución Educativa Particular “LA  CANTUTA DE AREQUIPA” fue creada por Resolución Directoral N° 0321 USE-AS del 13 de abril de 1992, bajo el nombre de Asociación Educativa  “LA CANTUTA SIGLO XXI”,  teniendo su sede en  la av. Independencia N° 946 como primer local de funcionamiento, siendo  los  socios  fundadores  los  profesores:  Félix  Rivera Colque, Pompeyo Deza Berroa, Herbert Calla Aranda, Jaime Lozada, Carlos Enríquez Hernández y Enrique Núñez García, siendo este último el primer director de nuestro colegio.

El origen del nombre de nuestra institución educativa estuvo basado en dos razones importantes, la primera de ellas fue porque  la Cantuta es la flor nacional del Perú  y la segunda porque en ese entonces la Universidad La Cantuta, era una gran institución que formaba las mejores promociones de profesores.

El Colegio La Cantuta, en el año 1994 cambia de local a la calle Carlos Arévalo N° 201 - Urb. La Perla, permaneciendo en este hasta el año 1998.

La Institución Educativa a comienzos del año 1997, sufre un cambio en su estructura y organización, deja de ser una Asociación Educativa de 6 socios y cambia de nombre a Centro Educativo Privado “LA CANTUTA DE AREQUIPA”, con Razón Social “Deza y Rivera Asociados S.C.R.L.”, quedando como promotor el Prof. Pompeyo Deza Berroa y como director el Prof. Félix Rivera Colque. Este cambio queda establecido por Resolución Directoral N° 0772-97 USE-AS del 18 de abril de 1997, la cual le permite funcionar en los niveles de primaria y secundaria, posteriormente con la Resolución Directoral N° 0187-2002 USE-AS, se  amplía el nivel inicial. Esta nueva administración establece como aniversario institucional el día 4 de Octubre. 

En el año 1999 el colegio se traslada a una nueva sede, la cual queda en la calle San Antonio N° 121 - Cercado. Dos años después se cristaliza el sueño de tener un local propio, cuando este inmueble es comprado a los esposos Juan Rolando Vela Vela e Isabel Portugal De Vela, quienes eran los propietarios y desde entonces el colegio funciona y mejora su infraestructura, llegando así a adquirir terrenos colindantes como los de la familia Figueroa Luque y el  terreno del Sr. Francisco López Romero, permitiendo de esta manera una mayor expansión, brindando a nuestros alumnos comodidades de las que hoy gozan, como nuestras 26 aulas distribuidas en 3 pabellones modernos y sismo-resistentes, área administrativa, lozas deportivas, patios amplios, talleres artísticos y tecnológicos, áreas verdes y zonas de  recreación. 

Actualmente la dirección está a cargo del Prof. Félix Rivera Colque y la Promotoría   a cargo del CD. David Deza Paredes, quienes tienen la gran responsabilidad de guiar a una excelente plana docente que brinda una enseñanza  integral de calidad y a un gran número de niños y jóvenes quienes crecen y se educan con nuestra premisa y lema: “Ser  los mejores”.

 

 

    Ubícanos
     
   

Calle San Antonio 103-109-111-113-121

Cercado - Arequipa

 

 

 

    Llámanos
     
 

054-202937

054-231872

931398718

 

 

 

 

    Escríbenos
     
 

comunicate@colegiolacantuta.edu.pe

colegiolacantuta@gmail.com

 

 

 

Libro de Reclamaciones

Colegio La Cantuta © Derechos Reservados 2021
Desarrollador WEB / PRODUCE