Psicología

El departamento de Psicología trabaja conjuntamente con los padres de familia, estudiantes y docentes, con el objetivo común de contribuir al desarrollo integral de las capacidades de los estudiantes, así como de prevenir y detectar dificultades cognitivas, académicas, emocionales y/o conductuales, trabajando en equipo para lograr el bienestar del niño y la pronta solución de los problemas que pueda presentar, propiciando una formación integral en nuestros estudiantes. Así mismo, promueve la sana convivencia entre los diferentes actores educativos, el respeto a la diversidad y la valoración del otro.

En coherencia con la propuesta educativa del Colegio, que reconoce a cada persona como un ser único y diferente, este acompaña miento pretende contribuir y posibilitar tanto el desarrollo integral de los estudiantes, como el despliegue de sus fortalezas y potencialidades individuales.

El consultorio psicológico está a disposición de los alumnos, donde pueden venir por voluntad propia o referida por los tutores, padres de familia, Dirección y Coordinación Académica.